jueves. 20.06.2024

Una treintena de agentes de policía se han concentrado hoy a las puertas de la comisaría provincial de Pontevedra para mostrar su apoyo a los compañeros de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han sido desplazados a Cataluña con motivo del referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre.

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo, Víctor Vasco, ha explicado que cerca de 250 agentes gallegos se han trasladado a Cataluña, de los cuales más de un centenar son efectivos de la provincia de Pontevedra. Para ellos, ha dicho Vasco, "no es fácil estar allí" ante el "hostigamiento" que padecen por parte de los partidarios de la independencia de Cataluña, un colectivo "minoritario".

 

En la concentración también han participado los representantes de otros tres sindicatos, la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Confederación Española de Policía (CEP). Todos ellos esperan que la jornada del 1-O se desarrolle con normalidad y que no se registren problemas que afecten a los agentes ni a los ciudadanos en general.

 

"Queremos que la paz y la convivencia social esté presente y que no haya imágenes fuera de lugar", ha añadido Víctor Vasco. Con esta concentración, los agentes también buscaban denunciar que un policía nacional o un guardia civil cobran, en el rango inferior, 600 euros menos que los mossos d'Esquadra, una cifra que se incrementa en cargos de mayor responsabilidad.

Sindicatos policiales se concentran en Pontevedra en apoyo a agentes