martes. 16.07.2024

La Fiscalía de Pontevedra solicita once años y cuatro meses de prisión para un hombre que está acusado de abusar sexualmente de un menor, en compañía de una tercera persona que ya fue condenado en 2012 por estos mismos hechos.

 

El juicio contra él se celebrará el próximo martes 24 de enero en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra. En el escrito de acusación, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el fiscal asegura que los abusos que sufrió el menor se prolongaron entre mediados del año 2010 y septiembre de 2011.

 

El menor, que tenía menos de trece años en el momento de los hechos, sufría abusos sexuales reiterados por parte de un hombre que fue condenado en 2012 a seis años de prisión.

 

Durante esa misma temporada, el hombre presentó al menor a un amigo -el procesado en esta causa- que, según el ministerio fiscal, comenzó a participar de los abusos sexuales al niño. Ambos hombres se reunían en el domicilio de uno de ellos y, entre los dos, desnudaban al menor y abusaban sexualmente de él, según el relato que hace el fiscal, hasta que la madre del niño se enteró de lo que sucedía y presentó una denuncia.

 

Además de la pena de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, agravado por la intervención de dos personas, el fiscal exige que le se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del menor durante diez años y le abone una indemnización de 20.000 euros.

Solicitan once años de prisión para un hombre acusado de abusar de un menor