lunes. 26.02.2024

El conductor de un autobús que trasladaba a los integrantes de una orquesta tras un concierto en Silleda (Pontevedra) ha dado positivo por alcoholemia, informó este miércoles la Guardia Civil. El hombre triplicó la tasa de alcoholemia permitida, fijada en 0.15 mg/l en aire aspirado para conductores profesionales.

 

El control se realizó en el marco del operativo de seguridad desplegado por la Guardia Civil con motivo de la celebración del Spring Festival, un evento musical que tuvo como escenario el recinto de la Semana Verde de Silleda el pasado 25 de mayo. Cuando fue interceptado por los agentes, el conductor del autobús trasladaba a diecisiete músicos de una de las orquestas que había participado en el festival.

 

Él fue uno de los seis conductores, todos ellos varones, que fueron denunciados administrativamente por haber dado positivo por alcoholemia en los controles efectuados con motivo del Spring Festival. En total, la Guardia Civil efectuó 273 pruebas de alcohol, de las cuales únicamente esas seis arrojaron un resultado positivo.

Sorprenden al conductor de un autobús que triplicaba la tasa de alcoholemia