Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a dos jóvenes conduciendo en sendas carreteras del municipio pontevedrés de A Estrada a pesar de que uno de ellos jamás había sacado el carnet y el otro lo tenía retirado tras perder todos los puntos.
El primer caso fue detectado por una patrulla de motoristas del instituto armado en la tarde del pasado sábado, al comprobar que un varón de 32 años conducía por la EP-7020 sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción. Horas más tarde, en la carretera PO-841, otra patrulla del destacamento de Tráfico de Lalín, dio el alto a un joven de 30 años, vecino de Lalín (Pontevedra), que iba al volante de su coche aunque permiso estaba sin vigencia tras perder los puntos por infracciones previas.
En ambos casos, además de ser denunciados por incumplir el confinamiento, los agentes les notificaron su condición de investigados por sendos delitos contra la seguridad vial.
Estas dos intervenciones forman parte de los controles que ha realizado la Guardia Civil durante la Semana Santa para evitar desplazamientos injustificados, especialmente a segundas residencias. Los puntos de verificación se efectuaron en los accesos a los principales núcleos turísticos de la provincia y en las grandes arterias de comunicación con la meseta y el norte de Portugal.
Dentro de estos controles, agentes de la Guardia Civil también interceptaron el pasado domingo a un conductor que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, en la A-52, a su paso por el término municipal de A Cañiza. Además de haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia, este conductor fue denunciado también por circular con la ITV caducada e incumplir las normas del confinamiento.