jueves. 28.03.2024

Agentes medioambientales han sorprendido a un pescador furtivo en el municipio pontevedrés de Forcarei que llevaba en su cesta 38 truchas, de las cuales 33 no cumplían con la talla legalmente establecida.

Los agentes, dependientes de la Consellería de Medio Ambiente, localizaron a este pescador el pasado 14 de mayo en el río Freixeira, un afluente de la parta alta del río Lérez.

Tras revisar sus capturas, las autoridades comprobaron que solo cinco de las truchas que había pescado daban la talla legal, fijada en 19 centímetros, y que algunos de los ejemplares medían incluso menos de diez centímetros.

El pescador, vecino de Forcarei, será denunciado por haber cometido dos infracciones, una por exceder el cupo máximo de seis truchas por día y persona y otra por pescar 33 ejemplares de tamaño ilegal, ya que incumplían la medida reglamentaria.

Todas las truchas interceptadas en este operativo fueron entregadas a la residencia de mayores de A Estrada.

La Xunta de Galicia denuncia que los agentes medioambientales están detectando un incremento de este tipo de denuncias a pescadores, lo que hace sospechar de la existencia de un mercado ilegal que las demanda.

Aunque no es la primera vez que se detectan, las autoridades reconocen que este tipo de operativos resultan muy complejos y poco habituales, ya que es difícil sorprender in situ a los infractores.

Sorprenden en Forcarei a un pescador furtivo con una treintena truchas ilegales