jueves. 18.04.2024
La Guardia Civil ha identificado a un cazador furtivo que fue sorprendido intentando capturar jilgueros, una especie protegida de aves fringílidas, en una finca situada en Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado habían establecido un operativo de vigilancia sobre esta persona, de la que se sospechaba que se dedicaba a caza furtiva e ilegal de aves silvestres.

Fue el pasado fin de semana cuando los agentes interceptaron al cazador, que es vecino de Marín (Pontevedra), cuando manipulaba una red anclada al terreno y provista de un cordel estirado por el suelo, que utilizaba para el abatimiento y la captura de las aves.

Junto a la red, esta persona tenía dos jaulas con sendos jilgueros, que empleaba como reclamo para atraer más aves a la trampa que tenía depositada en el suelo.

La Guardia Civil incautó también la red y las jaulas que estaba utilizando y procedió a la puesta en libertad de los dos ejemplares de jilgueros en su hábitat natural.

Esta persona, que no tenía ningún tipo de autorización para el ejercicio de la caza, ha sido denunciada por infringir la normativa autonómica que regula el ejercicio de la caza en Galicia y la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad gallega.

Sorprendido en Sanxenxo un cazador furtivo de jilgueros