domingo. 19.05.2024

Un total de diez personas han sido detenidas en la operación antidroga conjunta que la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen desarrollado este miércoles en distintas localidades de Pontevedra y Ourense, así como en la ciudad de Ponferrada (León). Fuentes de la investigación confirman a Efe que este operativo busca desmantelar el clan de narcotraficantes de "Los Ferrados", antes conocidos como "Los Butaneros" y que, según las autoridades, operaban desde diversos puntos de la geografía gallega.

 

Su centro de operaciones, sin embargo, estaba en el municipio pontevedrés de Poio, en donde se han concentrado los principales registros, concretamente en los lugares de Lourido y Campelo, en donde se ha detenido a uno de los integrantes de esta red criminal. En concreto, en estos puntos se han registrado varias viviendas, una de ellas situada al lado de un colegio público, en donde el revuelo de esta operación fue más que evidente. Además, se ha registrado un desguace situado en Marcón (Pontevedra).

 

En la provincia de Pontevedra las autoridades han detenido a otras tres personas, dos de ellas en la ciudad de Pontevedra y una tercera en el municipio de Mos. Otros dos detenidos, según las fuentes consultadas por Efe, han sido interceptados en Ourense y Ponferrada, con un arresto en cada una de estas localidades. Por ahora, se desconoce dónde fueron detenidos los otros cuatro miembros de este clan. Al frente del dispositivo se encuentran efectivos de la unidad contra el crimen organizado (UCO) de la Guardia Civil y de la unidad de delincuencia y crimen organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, con el apoyo de sus respectivas unidades caninas y un helicóptero.

Suben a 10 detenidos operación antidroga en Pontevedra, Ourense y Ponferrada