viernes. 19.04.2024

Un hombre de 35 años, vecino de A Illa de Arousa (Pontevedra), ha sido detenido por la Guardia Civil tras suplantar la identidad de su hermano después dar positivo en un control de alcoholemia.

Los agentes se enteraron de la maniobra tras la denuncia presentada por el propio hermano, residente en el municipio pontevedrés de Silleda, al que le notificaron un expediente sancionador por una infracción de tráfico que, según alegaba, no había cometido.

La información facilitada por el denunciante y las pesquisas realizadas por la Guardia Civil fueron determinantes para concluir que había sido su hermano el que había facilitado sus datos personales al ser sorprendido en dicho control.

Éste fue detenido porque, al ser identificado, los agentes comprobaron que, además de tener antecedentes por hechos similares, tenía tres reclamaciones judiciales pendientes emitidas por varios juzgados de A Coruña.

Además del delito de usurpación de estado civil, al detenido se le investiga por otro delito contra la seguridad vial, ya que cuando fue interceptado por la Guardia Civil conducía su coche a pesar de que ya no tenía puntos en su carnet de identidad.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía.

Un vecino de A Illa de Arousa suplanta la identidad de su hermano tras dar positivo en...