viernes. 19.04.2024

El Tribunal Supremo ha aplazado la votación sobre el recurso presentado por Ence contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga a su fábrica de Pontevedra para seguir ocupando terrenos de Costas hasta 2073.

El alto tribunal había fijado para el próximo 4 de octubre la reunión de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo para analizar el recurso y emitir el fallo, pero ha decidido posponerla al existir un trámite similar relativo a una segunda sentencia.

El Supremo debía analizar la primera de las sentencias emitidas por la Audiencia Nacional que anularon la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016, a instancias de un procedimiento iniciado por la asociación ecologista Greenpeace.

El segundo fallo, de términos muy similares al primero, se produjo ante el procedimiento judicial iniciado por el Ayuntamiento de Pontevedra contra esta autorización otorgada a Ence, que también recurrió esta segunda sentencia contraria a sus intereses.

Al existir estos dos recursos sobre una misma cuestión, el Tribunal Supremo ha emitido una providencia por la que acuerda el aplazamiento, por encontrarse aún en tramitación el otro recurso, "de contenido semejante" al que se iba a debatir el próximo 4 de octubre.

Los magistrados consideran que, ante la existencia de esta duplicidad, debería señalarse para un único día la votación y fallo de los dos recursos.

En cuanto finalice la tramitación del segundo recurso, se procederá al nuevo señalamiento.

El Supremo aplaza la votación sobre la fábrica de Ence en Pontevedra