martes. 19.03.2024

Un incidente causado por fuertes vientos en Ponte Caldelas ha provocado el desprendimiento de un tejado y obligado al corte de la carretera. Las chapas del tejado volaron varios metros y cayeron sobre la calzada de la carretera que se dirige hacia Laxoso (PO-234), lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad vial. Afortunadamente, no se han reportado heridos como resultado de este incidente.

El incidente tuvo lugar pasadas las once de la noche, cuando ráfagas de viento extremas afectaron a la estructura del tejado, provocando su desprendimiento. Las chapas del tejado volaron varios metros y aterrizaron sobre la carretera, obstruyendo el paso de vehículos. Además, algunas piezas impactaron sobre un vehículo estacionado en el arcén, aunque por suerte no se registraron daños personales.

Inmediatamente después del incidente, una patrulla de tráfico se desplazó al lugar de los hechos para evaluar la situación y asegurarse de que no hubiera peligro para los conductores. Se decidió cerrar temporalmente la carretera afectada con el objetivo de evitar posibles accidentes y permitir que se lleven a cabo las labores de limpieza y reparación necesarias.

Las autoridades locales han señalado la importancia de actuar con prontitud en situaciones como esta, ya que los fenómenos climáticos pueden ocasionar riesgos imprevistos. La seguridad de los conductores y peatones es una prioridad, por lo que se tomaron las medidas necesarias para prevenir cualquier posible accidente o daño.

Susto en Pontecaldelas tras el desprendimiento de un tejado en plena calle