El comité de empresa de Elnosa ha asegurado hoy que los trabajadores de la planta que la compañía electroquímica tiene en Pontevedra están "tranquilos" tras la compra por parte del grupo portugués CUF, propietaria de la fábrica pontevedresa, de una factoría similar en Torrelavega (Cantabria).
La compra de la electroquímica Solvay, en la que se calcula que CUF gastará unos 40 millones de euros, "no supone que dejen de apostar por Pontevedra", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Avelino García. Según los representantes sindicales, la dirección quiere mantener la producción de 60.000 toneladas de cloro anuales en la fábrica adquirida y seguir con el mismo plan en Elnosa en Lourizán, manteniendo los puestos de trabajo al menos hasta diciembre de 2017, fecha en la que vence la concesión de Costas y su autorización ambiental.
Los trabajadores aseguran que mientras tanto seguirán con las protestas "sorpresa" contra el Ayuntamiento de Pontevedra, que rechaza su continuidad en la ría, y reiterarán la petición para que la Xunta declare sus terrenos como supramunicipales para esquivar la normativa urbanística municipal y poder continuar en su actual ubicación.
"Tenemos tanto derecho como Ence para estar", ha afirmado Avelino García, que ha destacado que los trabajadores de la clorera "estamos encantados de que le hayan dado una prórroga de 60 años, pero nosotros también la queremos", ya que ha insistido en que ambas compañías "estamos en las mismas condiciones".