viernes. 29.03.2024

Trabajadores de Ence se manifestarán este viernes 16 de julio en defensa de la permanencia de la pastera en los terrenos de Lourizán.

La marcha, a la que invitan a participar a toda la ciudadanía, tanto de la comarca de Pontevedra como del conjunto de la comunidad autónoma gallega, partirá a las 20 horas de la calle Alexandre Bóveda, desde donde se dirigirá hacia José Malvar, bajando desde Loureiro Crespo y atravesando el centro de la ciudad hasta la Praza de España, alrededor de la cual se concentran las tres administraciones públicas: Concello, Diputación y Subdelegación del Gobierno.

El anuncio del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de que el Concello recurrirá la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en caso de no manifestarse a su favor, ha llevado a los trabajadores a convocar esta protesta en la calle. “Nosotros vamos a continuar con independencia del sentido de la sentencia defendiendo activamente nuestros puestos de trabajo”, aseguró Ana Cedeira, presidenta del comité de oficinas de la fábrica, que estuvo acompañada en rueda de prensa, entre otros, por el secretario de organización de CC OO en Pontevedra, Xosé Luis García Pedrosa.

“Solicitamos la participación de todos los ciudadanos de Pontevedra, porque las consecuencias del cierre de la actividad en Ence van más allá de la pérdida de los puestos de trabajo, con las repercusiones que tendría en la economía de la comarca y la desaparición de la masa salarial de los trabajadores de Ence y las empresas auxiliares”, afirmó.

Los trabajadores de Ence vuelven a movilizarse este viernes