jueves. 28.03.2024

Un joven de 19 años ha sido denunciado por la Guardia Civil tras sufrir un accidente en el municipio pontevedrés de Cambados, después de que tratase de eludir un control policial y chocase con su coche contra un muro.

El suceso se produjo en la tarde del pasado sábado, según ha informado hoy la Guardia Civil, en el kilómetro 0,4 de la carretera PO-302.

El conductor, que es vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y que iba acompañado de otra persona, intentó esquivar el control policial cambiando bruscamente la dirección de su marcha.

Debido a esta maniobra, el joven perdió el control del coche y se salió de la carretera, chocando contra el muro de una vivienda.

Los dos ocupantes del coche resultaron ilesos pero al otro lado del muro estaba uno de los habitantes de la vivienda, que acabó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Montecelo de Pontevedra.

En la prueba de alcoholemia, el joven arrojó sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que al ser un conductor novel supone cuadruplicar la tasa máxima, fijada en 0,15 mg/l.

Al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia lo que, entre otras sanciones, podría acarrearle prisión de tres a seis meses y la retirada del permiso de conducir por un tiempo máximo de cuatro años.

Trata de eludir un control policial en Cambados y choca contra un muro