jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 24 años acusados de robar en un comercio de la ciudad de Pontevedra después de romper a golpes el escaparate del establecimiento.

 

El suceso se produjo, según han informado desde la Comisaría de Pontevedra, sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Fue un particular el que alertó a los agentes de que estas tres personas habían roto el cristal y se habían llevado algo del interior del comercio, tras lo cual se habían dado a la fuga en dirección hacia el puente de A Barca, una de las salidas de la ciudad.

 

Los agentes, tras iniciar una batida por las inmediaciones, localizaron a los tres jóvenes y a uno de ellos se le intervino un teléfono móvil que llevaba en la mano y que acababa de arrebatar a una persona después de salir huyendo hacia el puente.

 

Este joven, además, presentaba numerosos cortes en la mano como consecuencia de la rotura del escaparate. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito de robo con fuerza, ya que además de fracturar el escaparate llegaron a sustraer una báscula de precisión.

Tres detenidos por robar en un comercio pontevedrés tras romper su escaparate