viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha citado como testigos a tres funcionarios del Ayuntamiento en la pieza separada de la Operación Patos que investiga la adjudicación de tres obras a la empresa constructora Eiriña. Se trata de dos funcionarios del servicio de Intervención y otro del servicio de Secretaría, que declararán los días previos a la Semana Santa, según ha podido saber Efe.

 

El juzgado pontevedrés, en esta causa, investiga tres obras de las que resultó adjudicataria la empresa Eiriña, la reforma de las calles Santa Clara y Avenida de Lugo -ambas en el casco urbano de la ciudad de Pontevedra- y la rehabilitación de un vial en la parroquia de Salcedo.

 

Estas tres obras adjudicadas a Eiriña están siendo investigadas también en relación a una donación de la empresa constructora para la cabalgata de Reyes. Ante esta citación, el concejal de Régimen Interior, Vicente García Legísima, ha reiterado la "tranquilidad" del gobierno municipal ante esta investigación, ya que ha señalado que en los expedientes de dichas actuaciones "no se ve irregularidad alguna" desde el punto de vista administrativo y penal.

 

García Legísima ha señalado que desde el Ayuntamiento se ofrecerá la "máxima colaboración" al juzgado pontevedrés que se ha hecho cargo de la investigación.

Tres funcionarios de Pontevedra, citados como testigos en la Operación Patos