jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil investiga por falsedad documental y estafa a tres personas que trataron de engañar a una compañía aseguradora sobre las circunstancias en las que se produjo un accidente de tráfico en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

 

El siniestro se produjo el pasado 10 de octubre en la carretera PO-532 cuando un coche se salió de la vía y provocó, según los denunciantes, cinco personas heridas. Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con dos personas que aseguraban ser pasajeros del vehículo accidentado. El conductor y otras dos personas habían sido trasladados al hospital y ellos, según afirmaron, irían a hacerse una revisión médica por encontrarse indispuestos. Tras realizar una inspección ocular del lugar y del vehículo accidentado, los investigadores observaron una serie de contradicciones en el relato de estas dos personas.

 

A partir de ahí, terminaron descubriendo, después de hablar con el resto de los ocupantes del coche y con la compañía aseguradora, que el tomador del seguro -padre del conductor del coche accidentado- fue quien dio parte del accidente. Además, en el parte del accidente se incluyeron a dos personas que en realidad no iban en el coche y ambos, junto con el titular del seguro, deberán responder ante la justicia.

Tres investigados en Ponte Caldelas por intentar estafar al seguro