jueves. 28.03.2024

La propietaria de un restaurante en el municipio de Meaño (Pontevedra) y dos de sus empleados están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de hurto de hortalizas.

 

Según ha informado este sábado el cuerpo armado, el propietario de la finca vecina al restaurante presentó una denuncia en la que hace constar que le llevan robando varios años y que el valor de las hortalizas sustraídas en lo que va de año puede superar los 1.500 euros. Durante la madrugada del martes de la semana pasada, una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la finca después de recibir una alerta advirtiendo de la presencia allí de varias personas con linternas, las cuales se dieron a la fuga al advertir la llegada de los agentes.

 

La patrulla distinguió en las inmediaciones de la parcela el vehículo de la propietaria del restaurante, la cual llegó apenas una hora más tarde a su domicilio con el maletero lleno de tomates y zanahorias y con una hoz en el asiento.

 

Tanto la duela del restaurante, de 55 años, como los dos hombres que la acompañaban, de 40 y 45 años, y que colaboraban con ella habitualmente en las tareas del restaurante, fueron notificados como presuntos autores de un delito continuado de hurto. La investigación continúa abierta para concretar el número de personas afectadas por este tipo de hurtos, de momento sin denunciar. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de instrucción de guardia de Cambados.

Tres personas investigadas por un delito continuado de hurto de hortalizas