Un hombre acusado de abusos sexuales a dos menores en Pontevedra ha aceptado hoy una condena a seis años de cárcel, ratificada ante la Audiencia Provincial de Pontevedra. El hombre, R.L., en prisión preventiva desde agosto del año pasado, era un antiguo y popular entrenador de fútbol base en la ciudad, aunque ya no ejercía como tal en el momento de su arresto.
Cuando fue detenido se le achacó haber llevado a su casa a dos hermanos, de 11 y 13 años, con el pretexto de enseñarles objetos relacionados con el fútbol. La pena impuesta finalmente es inferior a los ocho años y medio de prisión, pues se han aplicado las atenuantes de confesión y reparación del castigo, ya que el hombre consignó una cantidad judicialmente para hacer frente a su responsabilidad civil, establecida en 7.500 euros para cada menor.
La pena final es de seis años de cárcel (cuatro por los abusos al menor de 13 años y dos al que ya los había cumplido), así como la libertad vigilada durante 18 años y la prohibición de acercamiento a las víctimas durante el mismo tiempo. El condenado, que pasa de 70 años, vaciló inicialmente a la hora de aceptar los hechos hoy en la Audiencia, los cuales solo confirmó tras una breve consulta con su abogado.