viernes. 19.04.2024

Un grupo de pontevedreses defensores de los animales han entregado en el registro general de la Xunta el acta fundacional para la inscripción de la asociación 'Parque digno para perros', que reclama el derecho de los animales a disfrutar de los espacios públicos.

 

El portavoz del colectivo ciudadano, David Rivadulla, ha explicado a Efe que con la formalización del colectivo puedan conseguir una mayor atención por parte del gobierno local de Pontevedra, y dispones de una mesa local en el Ayuntamiento "donde se traten estos asuntos". Rivadulla ha señalado que a pesar de tener varios contactos y hasta encuentros con el concejal de Sanidade Animal de Pontevedra, Miguel Filgueira (BNG) no se ha llegado a "ningún acuerdo" y que tras las negociaciones el pasado mes no se ha avanzado en ninguna dirección.

 

Por ello ha avanzado que continuarán las protestas y las manifestaciones en la ciudad del Lérez hasta que habiliten un espacio para sus mascotas, ya que se trata de una ciudad con un elevado censo de animales, "de los mayores de Galicia" y en cambio carecen de este servicio que si ofrecen otros Ayuntamientos, ha criticado.

 

El representante de la organización también ha apuntado que con la inscripción se sumen nuevos integrantes a la plataforma, que ya cuenta con 900 personas "totalmente volcadas en la causa", y ampliar también así el ámbito de actuación del colectivo a otras ciudades con la misma problemática.  

Un colectivo de Pontevedra reclama un "parque digno para perros"