viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha anunciado hoy que reforzará la seguridad vial con motivo de la Fiesta del Agua de Vilagarcía con un operativo especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas. Desde hoy y hasta el miércoles día 16 se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir tras consumir alcohol o drogas y evitar así accidentes.

 

Los agentes comprobarán que los conductores cumplan la normativa, "concienciando de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones consecuencia de un accidente mortal".

 

Por tal motivo, "aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, durante estas fiestas se incrementarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias". La Guardia Civil reitera que "las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo son de mil euros y seis puntos menos en el carné y que podrían llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente", informa el instituto armado. 

Un dispositivo especial de drogas y alcohol vigilará las vías en Fiesta del Agua