jueves. 28.03.2024

Un hombre de 66 años ha muerto tras ser atropellado por un tren en Catoira (Pontevedra) sobre las 13.45 horas de este lunes, mientras estaba cortando leña en un terreno próximo a la vía ferroviaria. El suceso, que investiga la Guardia Civil, ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Vigo y A Coruña durante más de hora y media.

 

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que, por los primeros indicios, el fallecido estaba trabajando cerca de un paso a nivel sin barrera situado en la zona. Cerca del lugar del accidente fue hallado el remolque del fallecido, que era vecino del municipio pontevedrés de Valga. La Guardia Civil investiga el suceso para aclarar las causas del atropello.

 

Al lugar de los hechos, entre otros servicios de emergencia, se han desplazado efectivos del 061, Protección Civil y la Guardia Civil. El tren que atropelló al fallecido, que viajaba de Vigo hacia A Coruña, pudo reiniciar su recorrido pasadas las tres y media de la tarde con otro maquinista al frente.

Un hombre de 66 años muere atropellado por un tren en Catoira (Pontevedra)