sábado 4/12/21
Sobreprecios en el alquiler de unos locales

Un Juzgado admite a trámite la querella de la fiscalía contra Louzán por cohecho

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ha admitido a trámite la querella por cohecho presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, su esposa, María Teresa Cores, y el diputado provincial Severino Reguera.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ha admitido a trámite la querella por cohecho presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; su esposa, María Teresa Cores, y el diputado provincial Severino Reguera.

 

La fiscalía presentó la querella a raíz del supuesto alquiler de locales a precios por encima del mercado, por parte de Louzán y su esposa al concejal de Pazos de Borbén, que el matrimonio tiene en el barrio vigués de Navia y que destina para el negocio de panaderías gestionado por las empresas de Reguera. Los presuntos delitos son el de cohecho continuado (soborno) del artículo 422 del Código Penal para Louzán y Cores, y de cohecho impropio del 424 para Reguera.

 

Los imputados tendrán que declarar como imputados, aunque todavía no hay fecha fijada para ello, y el juzgado ha ordenado diferentes diligencias de prueba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Louzán ha reaccionado a su imputación con un comunicado escueto en el que señala que la investigación "tiene su origen en una denuncia anónima que versa sobre una relación mercantil" circunscrita a su "estricto ámbito privado".

 

"Espero, deseo y confío en que el juzgado actué con la máxima celeridad posible en aras del esclarecimiento de una cuestión de la que soy el máximo interesado en que se aclare", señala en el mismo texto el presidente provincial de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial.

Un Juzgado admite a trámite la querella de la fiscalía contra Louzán por cohecho
Comentarios