Una persona resultó herida en Silleda (Pontevedra) al salirse de la calzada y caer con su vehículo a las cercanías de las vías del tren, ha informado el 112.
El accidente tuvo lugar en la carretera que une Bandeira con Vila de Cruces, a la altura del lugar de Abades. Fue el mismo conductor quien informó al CAE 112 cuando tuvo lugar el suceso, alrededor de las 16:15.
El coche quedó a tres metros de las vías. Aunque el tráfico ferroviario se mantuvo activo en todo momento, los convoyes circulan por la zona a una velocidad reducida por razones de seguridad. Está previsto que en las próximas horas el vehículo sea retirado con la ayuda de una grúa. El 112 Galicia mantuvo comunicaciones a lo largo del operativo con los Bombeiros do Deza, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico.
Además se informó a los gestores del ADIF. Además, en Ourense, se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. En esta ocasión, no hubo ningún herido. Los hechos tuvieron lugar en la Rúa da Saínza. Una persona particular explicaba la situación al 112 Galicia a las 13:55 horas de esta tarde. Acto seguido, el personal del CAE 112 alertó a la Policía Local y a Protección Civil.