martes. 05.03.2024

La cuarta edición del Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia (Edugal) ha arrancado hoy con la participación de 35 expositores, entre los que se cuentan universidades, centros de FP, escuelas artísticas, asociaciones del sector, programas de movilidad e idiomas y las Fuerzas Armadas. La concejala de Promoción Económica y Turismo, Carlota Román, el presidente de AEMPE, José María Corujo, la diputada provincial Ana Isabel Vázquez y el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Rodríguez, han asistido este mediodía a la inauguración del escaparate de la enseñanza de Galicia y el Norte de Portugal.

 

En el turno de intervenciones, Corujo ha destacado la necesidad de que "esa conjunción de la formación y el trabajo sea cada vez más precisa y más perfecta" para poder solventar mejor las "heridas" de la crisis. Entre los 35 expositores que participan este año en Edugal destacan "eHabilis", una plataforma de e-learning participativa, y "TokApp School", una novedosa herramienta para facilitar la comunicación interna en los centros de enseñanza.

 

En esta cuarta edición, los visitantes podrán disfrutar de las charlas del "Gabinete Orienta", las actuaciones teatrales de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y de la I Competición de Robots organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial, entre otras actividades. Edugal mantendrá sus puertas abiertas en el Recinto Ferial de Pontevedra, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, hasta el viernes con entrada gratuita.

 

Universidades, asociaciones y Ejército exhiben oferta educativa en Edugal