viernes. 02.12.2022

La centenaria Regina Grela Fernández celebró ayer su cumpleaños. Esta vecina del Coto (Campaña) cumple 102 años y, para celebrar con ella esta fecha, el alcalde, José María Bello Maneiro, la visitó en su domicilio, acompañada de las concejalas Carmen Gómez, Begoña Piñeiro y Malena Isorna.

Los representantes municipales le obsequiaron on un ramo de rosas, una tarta y dulces, en nombre de todo el pueblo de Valga. Regina, quien tiene una hija, cuatro nietos y media docena de bisnietos, los recibió con mucha alegría y con un colorido vestido, tan característico de su personalidad alegre y curiosa, interesándose por todos y por todo.

Como es tradición, sopló las velas. Aunque la celebración principal de su cumpleaños tuvo lugar el lunes, aprovechando el día festivo del Día de Galicia, cuando se reunió gran parte de la familia.

Regina Grela, mujer luchadora y trabajadora, fue empleada de la extinta fábrica de cerámica Novo y Sierra por más de 20 años. Actualmente es la mujer más anciana de Valga y la segunda persona más anciana del municipio, después de Hipólito Cerqueiras, que cumplió 102 años hace unas semanas.

La valguesa Regina Grela cumple 102 años
Comentarios