viernes. 29.03.2024
La construcción de una nueva variante al oeste de Caldas de Reis como vía para reducir el tráfico de vehículos pesados que atraviesa esta localidad de la provincia de Pontevedra podría costar unos 54 millones de euros, según cálculos divulgados este lunes por el Gobierno central.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en una visita a Caldas de Reis ha reiterado el "compromiso total" con ese proyecto "histórico e imprescindible" para esta localidad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé adjudicar de manera "inminente", ha dicho, el contrato para redactar un estudio sobre esa nueva variante de la carretera N-640 para mejorar el acceso al puerto de Vilagarcía.

Los técnicos del Ministerio calculan de manera "preliminar" que el coste de las obras sería alrededor de 54 millones de euros para esa carretera de circunvalación del oeste de Caldas con el fin de evitar el tráfico de vehículos por la travesía de Vilagarcía, el centro urbano de la localidad y un tramo del denominado Camino Portugués de Santiago de Compostela.

La vía para reducir tráfico en Caldas podría costar 54 millones de euros