viernes 28/1/22

Vigilarán todo el fin de semana la carretera PO-317 (exterior de San Vicente del Mar), tras la aparición de un bache

Puesto que se prevé una elevada intensidad de tráfico nos próximos días en esta zona, desde la Xunta de Galicia se ruega a los usuarios que circulen con la mayor precaución posible.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través, de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), mantendrá durante todo el fin de semana un equipo de vigilancia en el entorno del punto kilométrico 1+200 de la carretera PO-317, que comunica A Lanzada con San Vicente del Mar (Pontevedra), tras registrara la rotura de una canalización de drenaje.

 

Además, se mantuvieron contactos con la Policía Local y con la DGT para coordinar la actuación. El hundimiento se detectó en el arcén, aunque resulta necesario sanear también parte del carril izquierdo (sentido A Lanzada), dado que el tubo rompió en una conexión localizada bajo el carril.

 

El departamento de Carreteras del Gobierno gallego lleva trabajando desde ayer en esta avería con el objetivo de rematar los trabajos lo antes posible. Cabe señalar que, salvo imprevistos, se hará un desvío provisional ocupando el arcén de la margen derecha (sentido San Vicente del Mar) y dejando dos carriles, uno para cada sentido de circulación. Cada uno tendrá unos tres metros de ancho y estarán separados por conos para mejorar la percepción de los usuarios.

 

Puesto que el punto en el que se produjo el bache se encuentra próxima a la playa de A Lanzada, lugar donde se prevé una elevada intensidad de tráfico nos próximos días, desde la Xunta de Galicia se ruega a los usuarios que circulen con la mayor precaución posible. En este plano se puede ver el punto en el que se produjo el desprendimiento.

Vigilarán todo el fin de semana la carretera PO-317 (exterior de San Vicente del Mar),...
Comentarios