domingo. 03.07.2022

Vilanova acogerá este año la final de travesía del Camino de Santiago en velero

El puerto pontevedrés de Vilanova de Arousa será el próximo verano el punto de llegada de la travesía con barcos de vela del Camino de Santiago, que partirá del puerto francés de La Rochelle, informaron los organizadores.

El puerto pontevedrés de Vilanova de Arousa será el próximo verano el punto de llegada de la travesía con barcos de vela del Camino de Santiago, que partirá del puerto francés de La Rochelle, informaron los organizadores. La travesía, la cuarta de estas características, recalará en puertos deportivos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, y permitirá a los participantes obtener la "Compostela", un documento que expide la Iglesia católica a los peregrinos que acreditan haber recorrido al menos cien kilómetros hasta la capital gallega Como se trata de un periplo por mar, los navegantes deberán acreditar su paso por varios puertos para probar que han recorrido en este caso al menos cien millas náuticas para poder conseguir la "Compostela" a su llegada a la capital gallega.

 

Unas cuarenta embarcaciones están inscritas de momento para partir el 8 de julio del puerto de La Rochelle y arribar al de Vilanova de Arousa el 29 de julio, según el programa previsto por los organizadores, con quince etapas pernoctando en puerto cada día y visitas culturales en varias ciudades. Los participantes deben acudir con un velero y abonar 70 euros de inscripción por persona para enrolarse en ese periplo por la costa atlántica europea. La Mancomunidad de O Salnés ha firmado un convenio con los organizadores para promover la iniciativa turística con vistas a la celebración el año próximo del campeonato mundial de Vela en el puerto de Sanxenxo.

Vilanova acogerá este año la final de travesía del Camino de Santiago en velero
Comentarios