Una noche de tensión en el restaurante Los 3 Monos de Aguete, en Marín, terminó con dos personas investigadas por una grave agresión al propietario del local y a su madre. Ambos sufrieron heridas de consideración tras el violento enfrentamiento, que dejó a la mujer con fracturas en las dos manos y a su hijo con varias costillas rotas.
El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando los presuntos agresores estuvieron consumiendo alcohol en el establecimiento durante varias horas. En un momento determinado, la situación se tornó violenta y ambos se enfrentaron al dueño del restaurante. Su madre, al tratar de mediar en la discusión, también fue atacada brutalmente, recibiendo golpes que le ocasionaron fracturas en las manos y un impacto en la cabeza con un vaso de cristal.
Detención y medidas judiciales
Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras recibir el aviso y encontraron a los sospechosos en actitud violenta. Durante la intervención, los individuos se resistieron al arresto e incluso llegaron a causar daños en el vehículo policial al romper una de sus ventanillas.
Tras pasar a disposición judicial, la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín, en funciones de guardia, decretó su libertad, aunque impuso a uno de ellos la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Ambos están siendo investigados por delitos de lesiones, daños y robo con violencia.