domingo 19/9/21

La Xunta anuncia la dotación de cubierta en la zona deportiva del patio del IES de Valga con una inversión de 217.000€

El delegado territorial, Luis López, acompañado del alcalde, José María Bello, informa, en una visita al instituto, que esta actuación se encuentra en fase de contratación y espera que la envolvente esté lista para el segundo trimestre del curso
valga-patio

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, va a dotar a la zona deportiva del patio del IES de Valga, emplazado en la parroquia de Xanza, de una cubierta con una inversión de 217.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó esta mañana el instituto público acompañado por el alcalde de Valga, José María Bello, y otros representantes municipales y anunció esta actuación, que actualmente se encuentra en fase de contratación.

“Había una demanda de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Valga para cubrir parte de la zona de recreo que fue valorada positivamente por la Xunta de Galicia, por lo que activamos este proyecto para que los trabajos comiencen en las próximas semanas”, explicó el representante autonómico.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que las previsiones apuntan a que la cubierta estará finalizada y a disposición de la comunidad educativa al inicio del segundo trimestre del curso académico 2021/2022, coincidiendo con la llegada del invierno. “Queremos permitir y favorecer el esparcimiento y el ocio de los alumnos en las épocas de lluvia y mal tiempo, por lo que esta actuación se hacía necesaria”, apostilló Luis López.

El patio del IES de Valga cuenta con dos zonas de recreo en torno a las edificaciones educativas, que hacen forma de U, y una pista deportiva con asientos en la cara este del instituto. En este espacio hay una pequeña cubierta, de unos 200 m2, en la bancada y ahora se va a proceder a dotar de una envolvente a la cancha de juego con una cubierta de más de 1.000 m2, que incluirá canalones y bajantes para la escorrentía de las aguas pluviales, con el objetivo de completar la protección y resguardo de este entorno.

“Seguimos dando respuesta a las necesidades educativas de la provincia y también atendiendo las demandas generales del Ayuntamiento de Valga, que contará en muy poco tiempo con un espacio de ocio cubierto, abierto y seguro en su instituto, un centro educativo de referencia para el municipio y también para otros términos limítrofes”, concluyó el delegado territorial.

Comentarios