viernes. 19.04.2024

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo hoy un encuentro con los comités de empresa de Ence a los que les trasladó que la Xunta va a ofrecer su máxima colaboración en la busca de una solución que garantice la continuidad de la biofábrica en su actual localización en la ría de Pontevedra.

Conde aseguró que esa es la postura que la Xunta va a defender en la reunión convocada por el Gobierno para la próxima semana, porque es la única opción real de evitar el cierre de la planta en Galicia y que las inversiones que Ence tenía previstas se marchen hacia Asturias (Navia).

Según dijo, la Xunta va a ser absolutamente proactiva y va a colaborar con el Gobierno y con la propia empresa en la busca de una solución. Pero reiteró que hace falta la implicación tanto del Ayuntamiento de Pontevedra como del Gobierno, y que este enmiende las consecuencias de no haber defendido la prórroga de la concesión otorgada por el Estado.

Conde señaló que en Ence está la prueba de que la transición energética que defiende el Gobierno solo se puede contabilizar en cierres de empresas y más impuestos para las familias y para la propia industria. Y, en ese sentido, indicó que en la reunión de la próxima semana la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene una oportunidad para rectificar y para poner soluciones sobre la mesa.

La Xunta ofrece su máxima colaboración en la busca de una solución que garantice la...