viernes. 29.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy junto el alcalde de Catoira, Alberto García, en la presentación  del cartel de la 62 edición de la romería *vikinga de Catoira- Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Nava Castro felicitó a los organizadores por este magnífico festejo que permite trasladar y hacer visible nuestras tradiciones el resto del mundo y que reúne año tras año a cientos de personas en las torres de Catoira. “Una fiesta emblemática en Galicia, no solo por su peculiaridad sino por el suyo arraigo y por su tradición en esta comarca”, indicó la directora general de Turismo de Galicia.

Además, recordó que la fiesta se lleva a cabo en las Torres de Catoira, uno de los conjuntos monumentales declarados Bien de Interés Cultural (BIC) que será objeto de una profunda rehabilitación con una inversión prevista de 300.000 euros para el acondicionamiento de accesos y mejora paisajística, iluminación eficiente, museografía digital y mejora de la accesibilidad de este monumento histórico-artístico declarado Bien de Interés Cultural.

La actuación se enmarca dentro del Plan Xacobeo Next Generation, que se ejecutará en Galicia este año y que supondrá una inyección de 39,2 M€ en nuestro territorio y en el que también se incluye el Proyecto integral de valorización de la Ruta *Traslatio (2,6 M€), que permitirá convertir esta ruta en un camino de referencia para captar nuevos visitantes y consolidar Galicia como destino turístico náutico, y del que también se beneficiará Catoira por formar parte de este tradicional itinerario xacobeo.

La Xunta participa en la presentación del cartel de la 62 edición de la romería vikinga...