domingo 24/10/21

La Xunta refuerza los servicios de autobús para el traslado diario de los estudiantes de Catoira al IES de Valga

De esta forma se atiende a la solicitud de la ANPA para que los alumnos de este municipio puedan disponer del servicio de transporte público de la Xunta al IES de Valga
bus2

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad reforzará a partir de la próxima semana los servicios de autobús en el ayuntamiento de Catoira para facilitar el desplazamiento diario de los estudiantes de este municipio que cursan sus estudios en el IES de Valga, en el ayuntamiento vecino.

Este servicio será efectivo a partir del próximo lunes, día 3 de mayo, una vez transcurrido el plazo establecido de una semana desde la aprobación para las modificaciones de la ruta de transporte público ya existente en el contrato XG830 comarca de Caldas y norte del Salnés, que atiende el IES de Valga y cubre, también, los tráficos entre los ayuntamientos de Valga y Catoira.

El acuerdo acaba de ser comunicado hoy mismo por la titular del departamento de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, a la ANPA de As Lombas. De este modo, se da respuesta a la solicitud de la ANPA, perteneciente al citado centro educativo de Catoira, para que un grupo de alumnos de este municipio que se trasladan diariamente al IES de Valga puedan disponer de una línea de transporte público que les permita hacer uso de la oferta educativa del IES de Valga, que no se encuentra en otros centros de los ayuntamientos limítrofes.

La solicitud de modificación se resolvió favorablemente, tras el correspondiente análisis técnico por el departamento de la Dirección General de Movilidad y tras confirmar su viabilidad con los titulares de los contratos con tráficos autorizados entre Catoira y Valga.

Los nuevos servicios y los horarios
Para la prestación de este nuevo servicio se fundirán dos rutas ya existentes en una sola y creará la línea XG830112 para la expedición de ida al IES de Valga, empleándose la ruta IES de Valga-Choren para el recorrido de vuelta. En ambas rutas se incorporan nuevas paradas en el ayuntamiento de Catoira.

Más en detalle, esta nueva línea XG830112 prestará los servicios de mañana entre Catoira y el IES de Valga. La salida de la expedición se fija a las 7:45 horas, desde Catoira-Área Estacionamiento, con llegada al IES de Valga a las 08:27 horas. Se incluyen en este recorrido las paradas de Baiuca-Gondar, Baiuca López, Baiuca-Gasolinera y Catoira-Área de Estacionamiento.

Para el recorrido de mediodía, el servicio será atendido con la ruta actual IES de Valga-Choren, incorporándose las paradas de Baiuca-Gondar, Baiuca López, Baiuca-Gasolinera y Catoira-Área de Estacionamiento. La salida del IES de Valga se establece a las 14:30 horas, con llegada a Catoira a las 14:50.

Por último, para el recorrido del lunes por la tarde el servicio será atendido también con la ruta IES de Valga-Choren, desde Catoira-Área de Estacionamiento. La hora de salida de Catoira se fija a las 16:00 horas y la llegada al IES a las 16:20. El regreso, será con salida del IES a las 18:15 horas y llegada a Catoira-Área Estacionamiento a las 18:35.

La Xunta continúa ampliando la cobertura en las nuevas líneas de transporte público, adecuando y mejorando los servicios para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Estas modificaciones son fruto del permanente diálogo que mantiene la Xunta con los centros educativos, ayuntamientos y las empresas titulares de las concesiones, así como del seguimiento continuo que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene sobre el funcionamiento del transporte público.

Comentarios