El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que "no parece serio ni justo" que el Gobierno haya "abandonado" la posibilidad de trabajar para que la fábrica de Ence permanezca en Pontevedra.
A preguntas de los periodistas en Sanxenxo (Pontevedra), Rueda ha reiterado que "lo primero que hay que intentar" es que los puestos de trabajo de la pastera "se mantengan en la comarca de Pontevedra" antes de buscar posibles localizaciones alternativas.
"Había un compromiso del Gobierno para buscar terrenos", ha señalado el vicepresidente gallego, que ha lamentado que "ese interés parece que ha desaparecido".
El dirigente del PP ha reiterado que "primero hay que consolidar lo que hay", en referencia a la actual fábrica, e intentar que las nuevas inversiones que se hagan "sean también en la comarca en donde están las instalaciones".
A este respecto, Alfonso Rueda ha defendido que "hay una solución que al Gobierno no le gusta nada", pero que según el Consello Consultivo de Galicia "es posible", que sería la adscripción de los terrenos industriales de Ence al Puerto de Marín.