sábado. 20.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de emergencias para conseguir soluciones más rápidas. Se refuerza la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de agilizar el intercambio de información y actuar de manera más eficiente ante posibles incidentes que ocurran en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

 

La finalidad del acuerdo es establecer los procedimientos de comunicación bilateral entre el 112 Galicia y la Autoridad Portuaria de A Coruña, de manera que ambos estén informados con relación a los accidentes o incidentes que puedan producirse en las instalaciones e infraestructuras.

 

Se refiere a todas las incidencias que exijan la intervención de medios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, o extinción de incendios y salvamento. La Autoridad Portuaria pondrá en conocimiento del 112 Galicia, de acuerdo con los procedimientos de actuación que se elaboren por los medios de comunicación acordados y con la máxima prioridad posible los accidentes e incidentes que se produzcan.

 

Ambos intercambiarán la información cartográfica de la que disponen, siempre y cuando sea necesaria para el cumplimiento del presente acuerdo, así como los datos de la relación de medios y recursos disponibles para atender a las emergencias, según relatan desde la Xunta a través de un comunicado.

Xunta y Puerto de A Coruña plantean soluciones más rápidas a las emergencias