viernes. 29.03.2024

Las funciones del órgano genital masculino pueden verse alteradas por diferentes razones. Padecer una enfermedad o complicación en el miembro, puede causar malestares físicos y psicológicos en el varón. No obstante, la andrología se encarga de diagnosticar y tratar cualquiera de estos problemas. Devolviendo al paciente su funcionalidad y bienestar. Si deseas conocer cuáles son las mejores clínicas de andrología en España, no dejes de leer este post.

Clínicas de andrología mejor valoradas en España

Son muchas las clínicas de andrología en España a las que puedes acudir cuando existe algún inconveniente que afecta el miembro masculino. Si tu función sexual se ha visto comprometida por problemas como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la enfermedad de peyronie u otra patología, un andrólogo recomendará el mejor tratamiento. Si deseas recibir la atención de los mejores especialistas del país, no dudes en asistir a una de las siguientes clínicas:

1. Men Institute

Si de salud sexual masculina se trata, en Men Institute se encuentran los mejores andrólogos de España para responder a cualquier problema que pudiese afectarla. Conformada por un grupo de profesionales cualificados, esta clínica cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la andrología. Ofreciendo soluciones efectivas a diversas patologías que afectan la sexualidad y reproducción del varón.

Con excelentes instalaciones en las que se brinda un trato cercano e individualizado. Cada paciente será atendido utilizando novedosa tecnología, implementos de última generación, aplicando técnicas muy favorables. Todo de la mano de andrólogos experimentados,

El objetivo del instituto es responder a cada caso de manera positiva, aplicando los tratamientos que mejor se ajusten a las necesidades y posibilidades de cada paciente. Tratando directamente con el paciente desde los inicios hasta el final de cualquier procedimiento necesario.

Muchos de los problemas atendidos en Men Institute requieren una corrección quirúrgica. Mismas que serán ejecutadas por excelentes especialistas, expertos en Hidrocele, Varicocele, Vasectomía, Fimosis, prótesis y más. Garantizando resultados exitosos y satisfactorios para cualquier paciente.

2. Instituto Médico Tecnológico

La excelencia médica es uno de los principales valores del Instituto Médico Tecnológico Urovirtual. Donde el equipo médico se encuentra especializado en diferentes áreas como son la cirugía, nutrición, psicología, nefrología, urología y andrología. Siendo de los mejores en el país para atender complicaciones andrológicas en pacientes de cualquier edad. El instituto cuenta con el más alto prestigio, gracias a la constante formación de sus especialistas.

Los profesionales que conforman el equipo de expertos de la clínica se encuentran comprometidos a ofrecer un trato cercano y muy humano a cada paciente atendido. Principios que convierten a este instituto en uno de los mejores en cuanto a resultados en sus procedimientos. Realizando tratamientos de calidad, haciendo uso de las últimas tecnologías y métodos para conseguir efectos satisfactorios.

En el Instituto Médico Tecnológico Urovirtual cada paciente será acompañado a lo largo de todo su proceso de curación. De la mano de especialistas capacitados que sabrán responder a cualquier necesidad que se presente en referencia al problema tratado.

Este centro se encarga también de contribuir y ejecutar diferentes estudios tanto en el país como fuera de él, desarrollando medicamentos o procedimientos en áreas de urología y andrología como: Cáncer de vejiga o próstata, hiperplasia prostática, incontinencia urinaria, disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otras.

3. Instituto LYX

El Instituto LYX es un centro médico quirúrgico en el que se ofrecen servicios de andrología, centrados en el bienestar del paciente. En esta clínica se encuentran excelentes profesionales del área con una trayectoria excelente. Ofreciendo soluciones efectivas a problemas funcionales del miembro masculino gracias a tecnologías avanzadas como cirugía robótica y laparoscopia.

La principal finalidad de este instituto es brindar una curación a diversos problemas del varón, a través de sus diferentes unidades especializadas. Como son la unidad de medicina sexual, la unidad de Peyronie, la unidad de cáncer de próstata, entre otras.

¿Qué es la andropausia?

El Síndrome de Deficiencia de Testosterona, es la condición que conocemos como andropausia. Podría decirse que es como la menopausia del hombre. Se trata de un descenso en los niveles de testosterona de caballeros a partir de los 40 años. Es una patología que puede manifestarse hasta aproximadamente los 55 años. Debido a esta situación, las funciones sexuales pueden verse comprometidas.

La andropausia comienza a manifestarse silenciosamente, trayendo cambios graduales que pueden afectar el ánimo, la actitud y la energía. Además, la agilidad física comenzará a minimizar e incluso los impulsos sexuales serán cada vez menos potentes. Por esta razón y para controlarla adecuadamente, al finalizar los 30’s se recomienda visitar anualmente al urólogo andrólogo para un chequeo.

¿Cómo reconocer la andropausia?

La disminución de la testosterona provoca diferentes síntomas que pueden ser los siguientes:

  • Depresión.
  • Poco ánimo.
  • Disminución del apetito sexual.
  • Niveles bajos de eyaculación.
  • Aumento de peso.
  • Aumento de posibilidades de sufrir cardiopatías.

Estos son algunas de las situaciones que pueden llevar a pensar que se padece andropausia. Sin embargo, no será hasta realiza una analítica especializada en estudiar los niveles de testosterona, que se podrá asegurar su existencia.

¿Qué provoca la andropausia?

Las razones por las que se desarrolla la andropausia no están bien definidas. Lo que sí es posible asegurar es que diferentes factores pueden desencadenar su aparición. Estos podrían ser: antecedentes genéticos, alteraciones hormonales o enfermedades cardiovasculares. Siendo la principal causa de esta patología, la edad avanzada del hombre, lo que lleva a una disminución de los niveles de testosterona.

¿Es posible evitar la andropausia?

Existen ciertas recomendaciones que podrían ser útiles para prevenir su desarrollo. Estas son:

  • Acudir al profesional de andrología de forma anual para una evaluación.
  • Llevar una dieta balanceada para evitar el sobrepeso.
  • Regular o evitar totalmente el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Tomar 8 vasos de agua al día para mantener las funciones del organismo activas.
  • Realizar actividades físicas, de preferencia cardiovasculares, que mantengan el cuerpo en buen estado.

¿Cómo se puede tratar la andropausia?

Esta patología deberá tratarse sustituyendo los niveles de testosterona perdidos. Para ello será necesario colocar inyecciones, ingerir fármacos orales o aplicar geles en partes del cuerpo específicas con testosterona. Además modificar las rutinas y dejar hábitos poco saludables, mejorando la alimentación, evitando el alcohol, llevando una vida más tranquila e incluyendo el ejercicio en las actividades diarias.

Las 3 mejores clínicas de andrología en España