jueves. 05.12.2024

La Xunta avanza hacia una alimentación más saludable en las escuelas
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, destacó el compromiso de la comunidad educativa con el Plan Obesidad Zero, que ha conseguido que el 90% de los menús escolares incluyan agua como la única bebida disponible, fomentando hábitos más saludables entre los estudiantes. Este esfuerzo forma parte de los objetivos del plan, que busca reducir el número de personas con sobrepeso y obesidad en Galicia en los próximos años.

Durante el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad, celebrado en Santiago de Compostela, Gómez Caamaño también subrayó que el 80% de los menús escolares emplean aceites alto oleicos, mientras que más del 70% utilizan sal yodada para prevenir deficiencias nutricionales. Además, resaltó el papel pionero de Galicia al incluir nutricionistas en la atención primaria del sistema de salud pública.

En el evento, el conselleiro del Mar, Alfonso Villares, puso en valor los beneficios de los productos pesqueros gallegos, calificándolos como esenciales para una dieta saludable. Asimismo, reivindicó la importancia del pescado y marisco como base de la dieta atlántica, un modelo alimentario sostenible que contribuye al bienestar y a la longevidad de la población gallega.

El 90% de los menús escolares ya ofrecen agua como única bebida gracias al Plan...