martes 18/1/22

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtió que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa e utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

 

Campylobacter es, junto con Salmonella, una de las bacterias más implicadas en casos de toxiinfecciones alimentarias en todo el mundo. La campylobacter constituye la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, que afecta anualmente a unas 280.000 personas.

 

La infección provocada por las bacterias suele aparecer de dos a cinco días y comúnmente causa dolor abdominal, diarrea y vómito pero puede ocasionar problemas de salud a largo plazo. El síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección con esta bacteria.

 

Para evitar el contagio de la bacteria campylobacter, el pollo debe estar bien cocido. La campaña en Reino Unido sobre no lavar el pollo antes de cocinarlo se lanza en el marco del programa de la Semana de la Seguridad Alimentaria del país, la FSA le pidió a los programas de cocina que no muestren en televisión imágenes en las que aparezcan los cocineros lavando el pollo antes de cocinarlo porque muchas personas siguen al pie de la letra la receta.

 

Así que ya sabes, no laves el pollo solo sécalo con papel absorbente (evita tocarlo y si lo haces lávate las manos).

Advierten que es peligroso lavar el pollo antes de cocinarlo
Comentarios