viernes. 29.03.2024

El abogado Arximiro Soliño, que representa a la plataforma de afectados de hepatitis C de Galicia, la cual ejerce la acusación popular en la investigación a dos altos cargos de Sanidad por la supuesta comisión de prevaricación, ha advertido de que las declaraciones de ambos "dejaron muchas lagunas".

 

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida del juzgado tras las declaraciones que se extendieron durante más de cuatro horas, ha reiterado que los dos cargos "están muy bien agarrados" pero, a su juicio, hay "algunas contradicciones y algunas lagunas" que habrá que valorar. Asimismo, Soliño ha avanzado que los representantes de la Xunta han aportado "mucho material" que habrá que analizar, puesto que por el momento "indudablemente" sacar conclusiones "sería precipitado".

 

En este sentido, ha avanzado que la intención de la acusación popular es "colaborar con la Fiscalía" para lo que analizarán la grabación de las declaraciones realizadas esta mañana. "Hasta que lo hagamos no hay nada que comentar", ha expuesto. No obstante, el letrado ha rehusado hacer más declaraciones puesto que considera que él es "el instrumento" de la plataforma de afectados que son los "interesados" en el caso.

 

El otrora director general de Asistencia Sanitaria del Sergas y ahora gerente del área de Vigo, Félix Rubial, y la subdirectora general de Farmacia, Carolina González Criado-Mateo, habían sido citados para las diez de la mañana, pero llegaron casi una hora antes a la sede judicial, acompañados por su letrado, y no hicieron declaraciones a los medios de comunicación ni a su entrada ni tampoco a su salida.

Afectados de hepatitis C ven lagunas en declaraciones de cargos del Sergas