viernes. 19.04.2024

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), hace un llamamiento generalizado a la participación de la ciudadanía de los grupos A Positivo, B Positivo, Cero Positivo y, muy especialmente, del Cero Negativo. Las reservas de estos cuatro grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidade por medio de ADOS. Hace falta recordar que los hospitales gallegos precisan un promedio de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Desde ADOS se invita a todos los gallegos a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el número de donaciones. La demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios no disminuye en verano, por lo que se necesita de la colaboración y generosidad de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.

Desplazamientos

Las diez unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, visitarán a lo largo de estos días, numerosos ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad y colaboración de la ciudadanía y efectuará los siguientes desplazamientos:

FECHA

AYUNTAMIENTOS

Miércoles   7 de julio

Escuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Plaza Conchiñas (A Coruña), Barrio de las Flores (A Coruña), Área Central-Fontiñas (Santiago), Bertamiráns (Ames), Zona Herrería (Pontevedra), Zona O Calvario y Avda. Martínez Garrido (Vigo), Viveiro, A Valenzá-Barbadas.

Jueves 8 de julio

Escuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Cantón-Obelisco (A Coruña), Pastoriza (Arteixo), A Pobra Caramiñal, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Salvaterra do Miño, Baiona, Viveiro, Montederramo, Beade y Leiro.

Viernes 9 de julio

C.C. Odeón (Ferrol), Arteixo, Cantón-Obelisco (A Coruña),Noia, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Redondela, Baiona, Burela, O Carballiño

Sábado 10 de julio

C. C. Odeón (Ferrol), Arteixo, Noia, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Carrefour Lugo.

 

Además, también se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas:

 

HORARIO

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE A CORUÑA

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE DE FERROL

Lunes de las 15.00 a las 22.00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 08.00 a las 15.00 horas

Viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

HOSPITAL LUCUS AUGUSTI DE LUGO

Lunes y viernes de las 15.00 a las 22.00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 08.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE OURENSE

Lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas (Horario de verano)

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas (Horario de verano)

HOSPITAL NICOLÁS PEÑA DE VIGO

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas

Donar, muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar la vida.

Para más información, ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las páginas de ADOS en redes sociales, y el teléfono gratuito de cita previa 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.

ADOS recuerda que, aunque se puede acudir de forma espontánea, es recomendable solicitar cita en el teléfono antes señalado.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre invita a la ciudadanía a donar sangre,...