viernes 28/1/22

Alerta para alérgicos a la proteína de la leche

La AESAN ha alertado sobre la presencia de proteínas lácteas, sin declarar en la etiqueta, en un producto de la marca Ferrero Rocher. Si tienes alergia a esta proteína, esto te interesa.
ferrero
Foto: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17349

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de proteínas lácteas en los bombones Gran Ferrero Rocher Dark, de chocolate negro extrafino con avellanas.

En concreto, el producto, que se presenta con un peso por unidad de 125 gramos, tiene el código de barras EAN 8000500373842 y están afectados todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente del 20 de abril de 2022.

La Agencia ha informado en dos notas en su red de alertas con fecha del 25 y 26 de diciembre que están afectado por esta incidencia todos los lotes del producto mencionado de la marca Ferrero Rocher. Los bombones han sido distribuidos en España, Portugal y Benelux.

La Aesan había tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Posteriormente, la Agencia ha trasladado la incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de este sistema con el objeto de que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a los usuarios que sean alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche y que tengan este producto en su poder que se abstengan de consumirlo. Así recuerda que no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La empresa Ferrero Rocher ha informado en su página web de esta alerta y ha señalado a los usuarios que contacten con el servicio de atención al consumidor en el teléfono 935 452 538 o mediante correo electrónico.

Fuente artículo: Facua

Alerta para alérgicos a la proteína de la leche
Comentarios