domingo. 26.05.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que el medicamento llamado 'Loniten 10 mg comprimidos, 30 comprimidos', utilizado para tratar la hipertensión grave, tendrá problemas de suministro hasta el 1 de julio.

Esto se debe a que hay "unidades limitadas" disponibles y por lo tanto, se realizará una "distribución controlada" a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales. Es importante mencionar que este medicamento no está diseñado para promover el crecimiento del cabello, a pesar de que su principio activo sea el mismo que el de los productos que se usan para este fin.

Además de 'Loniten', otro medicamento que también está teniendo problemas de suministro es la amoxicilina con clavulánico, un antibiótico que se ha vuelto difícil de encontrar. Esto ha llevado a que en situaciones urgentes, los hospitales proporcionen estos medicamentos que son escasos en las farmacias. En España, hay más de 700 medicamentos que presentan problemas de suministro. A pesar de esto, la Agencia Española de Medicamentos asegura que siempre hay una alternativa disponible si falta un medicamento específico. En este enlace se puede consultar los medicamentos con problemas de suministro.

Alerta de Sanidad: El fármaco contra la hipertensión 'Loniten' tendrá problemas de...