martes 26/10/21
Oporto

Aumentan a 21 los casos de sarampión detectados en la región lusa de Oporto

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal confirmó hoy que el número de casos de sarampión detectados desde el pasado día 9 en la región de Oporto, en el norte del país, asciende a 21, todos mayores de edad.

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal confirmó hoy que el número de casos de sarampión detectados desde el pasado día 9 en la región de Oporto, en el norte del país, asciende a 21, todos mayores de edad. Según el último boletín difundido por la DGS, de esos 21 casos confirmados, 19 son profesionales de la salud, la mayoría trabajadores del Hospital Santo António de Oporto.

 

Desde el pasado 9 de marzo fueron examinadas en esa región 51 personas que podían haber contraído el sarampión, entre las que se encuentran los 21 casos confirmados. El sarampión fue dado como erradicado en Portugal en 2016, después de varios años sin registrar ningún caso, pero en 2017 volvieron a detectarse más de una veintena de enfermos, de los cuales uno acabó falleciendo.

 

La DGS alertó de que en la actualidad se registran brotes de sarampión en algunos países europeos debido a la existencia de comunidades no vacunadas.

Comentarios