viernes. 19.04.2024

El caso inusual de un hombre alemán de 62 años, quien se convirtió en un caso único en el mundo, ha desconcertado a los científicos debido a su hiperinmunización excepcional. Después de recibir su primera vacuna contra el COVID-19 el 19 de junio de 2021, ha sido inyectado con un total de 217 dosis hasta la fecha. A pesar de esta sobredosis de anticuerpos, su sistema inmunológico se mantiene perfectamente sano, según un informe publicado en la revista científica The Lancet Infectious Diseases.

El peculiar caso de este hombre atrajo la atención de investigadores de la Universidad de Erlangen, quienes realizaron pruebas exhaustivas para comprender los efectos de esta hiperinmunización. A pesar de ser arrestado en marzo de 2022 por sospechas de vender tarjetas de vacunación, se determinó que todas las inyecciones eran para su propio uso. Las investigaciones revelaron que su sistema inmunológico no solo no se debilitó, sino que se fortaleció, desafiando las expectativas de los científicos.

Aunque este caso es extraordinario y único, los investigadores advierten que no se debe intentar una hiperinmunización similar, ya que los efectos pueden ser impredecibles y potencialmente peligrosos.

El caso del hombre de 62 años que recibió 217 dosis de vacuna COVID-19