viernes. 29.03.2024

El sindicato CIG-Saúde ha solicitado al Sergas, el órgano que gestiona hospitales y centros de salud pública en Galicia, negociar un plan para establecer los horarios de descanso del personal facultativo.

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, indica en un comunicado haber enviado una carta a la directora de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña, para pedir una "urgente negociación de un plan de contingencia que posibilite al personal sanitario gozar de los descansos a los que tiene derecho".

El sindicato indica que los trabajadores "llevan más de un año con una carga de trabajo insoportable, con incrementos de su jornada diaria y con los permisos reglados a los que tienen derecho denegados".

Por ello indica que pide "un reunión monográfica para abordar la situación del personal y de cuestiones como la estabilidad en la contratación más allá del decreto de estado de alarma" por la pandemia de la covid-19, o "un calendario de vacaciones para este año que incluya el derecho a disfrutarlas a todo el personal que lo solicite, también al eventual". 

CIG reclama al Sergas negociar un plan de descanso del personal facultativo