viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este martes en que tiene la "máxima voluntad de llegar a un acuerdo" con el sindicato CESM para poner fin a la huelga de médicos iniciada la semana pasada.

Mañana está prevista una reunión entre la Consellería de Sanidade y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en la que los huelguistas esperan una propuesta que atienda sus demandas con compromisos firmes y por escrito.

"Vamos con la misma predisposición que tuvimos en las tres reuniones previas al inicio de la huelga", ha asegurado García Comesaña en respuesta a los medios en un acto en A Coruña.

Por eso dice que tiene la "máxima voluntad de llegar a un acuerdo" en la reunión y acabar con los paros que se extienden por toda Galicia.

Ha lamentado "que la huelga se llegue a producir" y los perjuicios ocasionados a los pacientes por la misma, al ver aplazadas sus cuestiones médicas.

"Estamos trabajando rápidamente para que esos efectos se vean lo más minimizados que sea posible", ha proseguido.

Preguntado por las quejas del sindicato CESM acerca de los servicios mínimos, que considera abusivos, ha dicho que su obligación es "garantizar la atención", si bien ha reconocido que desde el inicio de la huelga se han detectado cuestiones que se han ajustado.

Comesaña insiste en su "máxima voluntad" para poner fin a la huelga médica