miércoles. 19.03.2025

Los productos de higiene aptos para todo el mundo, compartidos o familiares cada vez se han vuelto más populares en el mercado debido a la gran ventaja que ofrecen a sus usuarios: la de poder aprovechar un mismo producto por todos los miembros de la unidad familiar. Uno de los más destacados son los geles de ducha familiar, los expertos explican cuáles son sus características y por qué aconsejan hacer uso de ellos.

El gel de ducha puede ser de muchos tipos diferentes, en función de la composición de cada producto. Ahora bien, no todos los geles están recomendados para todo el mundo, influye mucho el tipo de piel, sobre todo cuando el producto será utilizado en bebés y niños pequeños. Una piel sensible, tal como señalan los profesionales, precisa de un tipo de gel hipoalergénico, que no contenga ni alcohol, ni fragancias o químicos que puedan irritarla. En el caso de las personas con piel grasa, por otro lado, detallan que estas ya cuentan con suficiente hidratación debido a la gran producción de sebo, por lo que lo ideal es utilizar geles que tiendan a regularla, así como a limpiar la piel. Esto significa, entre otras, que se desaconseja la utilización de geles con textura aceitosa. La piel seca, por último, precisa de unos cuidados específicos ya que en estos casos lo que se aconseja es proporcionarle una mayor hidratación. Es decir, aquellos productos que cuentan con texturas ricas, tales como los aceites.

Sin embargo, existen geles que son aptos para toda la familia, independientemente del tipo de piel y de la edad. Son los conocidos como geles de ducha familiar, tal como puede verse en el catálogo de productos de la tienda especializada en belleza pacoperfumerias.com. Los geles de ducha familiar o geles de baño familiares, como también se les conoce, suelen estar formulados con ingredientes tales como el aloe vera, la urea y la glicerina, aunque también pueden encontrarse otras fórmulas como la de agua de aciano orgánico e, incluso, la de extracto de yogur hidratante, detallan desde el sector de belleza.

¿Qué es un gel de ducha familiar?

Un gel de ducha familiar es un producto de higiene que pueden usar todas las personas, indistintamente del tipo de piel y de la edad que tengan. Una de las características más destacadas de los geles de ducha familiar es que suelen estar formulados con ingredientes orgánicos o de origen natural. Además, son productos que pueden emplearse en la limpieza diaria del cuerpo.

Los profesionales del sector destacan la importancia de prestar atención a la piel de los bebés y de los niños, ya que esta resulta muy delicada, y desaconsejan exponerla de manera innecesaria a agentes químicos e irritantes debido a que ello puede ocasionar alergias, dermatitis e incluso costra láctea. En este sentido, los geles de ducha familiares se convierten en una de las mejores alternativas ya que carecen de una gran parte de los productos químicos —algunos carecen de todos ellos, por completo—. Ejemplo de ello son los parabenos, los colorantes, los alérgenos, el phenoxyethanol y los organoclorados, incluso los perfumes o fragancias. Este tipo de geles, por lo tanto, ayudan a mantener el equilibrio natural de la piel sin que la hidratación se vea comprometida. Además, añaden los expertos, el gel de ducha familiar puede contener emolientes ya que estos son de gran utilidad para calmar los síntomas del picor y malestar en pieles alteradas o extremadamente secas, pero también por proporcionar nutrición, elasticidad y suavidad a la piel. Entre los beneficios destacados de los geles de ducha para la familia sobresale, así mismo, el fortalecimiento de las defensas naturales de la piel gracias a los ingredientes de su composición.

Beneficios y características más destacadas del gel de ducha familiar

Los geles de ducha familiar cuentan con una serie de beneficios y características que los hace destacar entre el resto.  Su beneficio más destacado es el de mejorar la hidratación de la piel. Ello ayuda a que esta luzca más confortable, elástica y suave; y por consiguiente más luminosa y saludable.

En referencia a las características, lo primero en lo que coinciden la mayoría de los profesionales es que este tipo de gel elimina las impurezas, pero siempre respetando el pH de la piel. Además, su fórmula es suave. Esto quiere decir que están diseñados para ser delicados con la piel y no causar irritaciones. Al mantener el pH balanceado se logra un equilibrio en la piel evitando la posible resequedad o enrojecimiento que suelen ocasionar otros productos más agresivos. Y es que los geles de ducha familiar carecen, así mismo, de componentes agresivos que puedan afectar al estado de salud de la piel. En cuanto al aroma, continúan, este suele tener fragancias suaves y agradables que no resultan abrumadoras (o directamente carecen de ellas). En cualquier caso, estas no están formuladas con alcoholes ni pueden ocasionar irritaciones o daños en la piel (suelen ser de origen natural).

Por último, destaca la fórmula del gel de ducha familiar, que suele ser hidratante ya que está compuesta con ingredientes que contribuyen a ello, como es el caso del aloe vera (aunque no es el único ingrediente). Estos son de fácil absorción y no afectan al estado de salud de las pieles grasas, declaran, ya que al mismo tiempo que limpian el sebo proporcionan la hidratación necesaria y evitan el taponamiento de los poros. En definitiva, se trata de la opción más popular para hogares con diferentes miembros ya que permite su uso seguro y cómodo por todos ellos.

Conoce el gel de ducha familiar: limpieza eficaz y delicada para todo tipo de pieles