sábado. 20.04.2024

Un equipo de médicos de la Universidad de Harvard ha desarrollado una teoría sobre cómo adelgazar de manera saludable. Según ellos, no se trata solo de contar calorías y hacer deporte, sino que hay más factores involucrados. Cuando se reduce el consumo de calorías, el cuerpo ralentiza el metabolismo, lo que dificulta la pérdida de peso a largo plazo.

Por eso, recomiendan eliminar de la dieta los alimentos poco saludables, como los procesados, que pueden causar inflamación y dañar el cuerpo. También sugieren no renunciar a todo lo que nos gusta y darse un capricho de vez en cuando.

Además, recomiendan hacer ejercicio regularmente para desarrollar masa muscular y acelerar el metabolismo, y medir el progreso basándonos en la sensación de saciedad, cómo nos queda la ropa y la circunferencia de la cintura.

Por último, sugieren escoger los alimentos adecuados, como verduras no almidonadas, frutas bajas en fructosa, carbohidratos ricos en fibra, grasas saludables y proteínas de alta calidad. En resumen, adelgazar de manera saludable no es solo cuestión de calorías, sino de seguir una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida activo.

Consejos para adelgazar según los especialistas de Harvard