sábado. 20.04.2024

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la resolución por la que se inicia el plazo para la inscripción de aspirantes en las listas para la formalización de contratos temporales para graduados en Medicina sin título de especialista, que serán de entre dos y tres meses para reforzar la atención primaria del Sistema público de salud de Galicia.

A través de esta resolución, amparada en la Ley de acompañamiento aprobada el pasado mes de diciembre, se recupera esta categoría para graduados en medicina sin título de especialista y que se podrán incorporar este año, de forma excepcional, para ayudar a los especialistas, entre otras cosas, en la gestión de incapacidades temporales.

El Sergas remarca en un comunicado que, “en atención a las circunstancias sanitarias actuales se hace necesario reforzar el nivel de atención primaria” con la designación de personal técnico de salud para el desarrollo de funciones de apoyo sanitario en los ámbitos de la gestión de la incapacidad temporal, prevención de la enfermedad y otros que demanden las necesidades de la atención sanitaria y la protección de la salud.

Las listas tendrán ámbito autonómico y la inscripción en estas listas será suficiente con la posesión del título de licenciado o graduado en medicina y podrán optar a estos vínculos los nacionales de cualquiera Estado (Unión Europea y extracomunitarios).

La persona aspirante podrá elegir el distrito o distritos preferente para el desarrollo de su prestación de servicios que comprenden las 14 áreas y distritos sanitarios de Galicia.

La ordenación de las personas aspirantes a los efectos de llamamientos para contratar se efectuará conforme a un baremo que valorará el expediente académico para la obtención del título de medicina, la formación continuada adquirida así como la experiencia profesional previa en instituciones sanitarias públicas o privadas concertadas.

Los contratos serán temporales de dos y tres meses de duración, con previsión de iniciarse en el mes de febrero y están especialmente indicados y dirigidos al personal graduado en medicina que tras presentarse al examen MIR quiera prestar servicios en la atención primaria de Galicia, así como también para todas las personas interesadas que cuenten con la titulación universitaria de medicina.

La vinculación de las personas interesadas se efectuará de forma inmediata y la retribución bruta anual asignada a este puesto es de 42.393,26 euros.

Los contratos para graduados en Medicina sin especialidad serán de entre 2 y 3 meses