viernes. 29.03.2024

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha incorporado siete nuevos científicos titulares en Galicia para reforzar los estudios e investigaciones que se realizan desde esta comunidad.

Las nuevas incorporaciones tienen como destino la Misión Biológica de Galicia (Pontevedra), el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento y el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Santiago de Compostela) y el Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo).

A la Misión Biológica llegan Xoaquín Moreira Tomé, que dirigirá el grupo de ecología evolutiva de las interacciones planta-herbívoro; y Rogelio Santiago Carabelos, que se incorpora para hacerse cargo de un nuevo grupo de investigación, bioquímica y fisiología de cultivos.

Amparo Rubio Martínez, doctora en historia medieval, es destinada al grupo de historia y patrimonio del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento; y Xosé Lois Armada Pita, experto en la protohistoria de la Europa atlántica, al Instituto de Ciencias del Patrimonio.

Los otros tres científicos se suman a la plantilla del Instituto de Investigaciones Marinas.

Son Miriam Rodríguez García, que llega al grupo de biosistemas e ingeniería de bioprocesos; Xosé Antonio Padín Álvarez, que se incorpora al grupo de procesos oceánicos en cambio global; y Elvira Abollo Rodríguez, que trabajará en el grupo de ecología y recursos marinos. 

El CSIC refuerza sus investigaciones en Galicia con siete nuevos científicos